Historia

El BIBLIOCRA Pedro María Badilla Bolaños de la Escuela Líder Pbro. Pedro María Badilla Bolaños, lleva ese nombre en honor al sacerdote rafaeleño Pedro María Badilla Bolaños. Dicho espacio se inauguró en 1979, funcionando en una pequeña aula con unos pocos libros que con el esfuerzo de la "niña" Iris Campos Acuña se adquirieron. Esta docente, quien fue la fundadora de la biblioteca, luchó durante catorce años con la ayuda del Comité de Apoyo, la Junta de Educación y el Patronato Escolar para tener un área dedicada a las labores bibliotecarias. Fue tanto el auge y la acogida de la biblioteca por estudiantes y docentes que se dio a conocer a nivel nacional e internacional siendo nombrada biblioteca modelo a nivel latinoamericano y reconociéndose como un verdadero Centro de Recursos para el Aprendizaje en el año 1985. 

Satisfactoriamente el BIBLIOCRA Pedro María Badilla Bolaños continúa siendo un espacio que enriquece a la institución en la que está inmersa, ya que sirve de apoyo a los docentes con el cumplimento del currículum. Actualmente se encuentra ubicado en un edificio nuevo de ciento cuarenta y cuatro metros cuadrados, creado especialmente para el desarrollo de las labores bibliotecarias. Este espacio, el cual sufrió una transformación realmente positiva, es atendido por una bibliotecóloga en propiedad. Asimismo cuenta con una colección bastante amplia, con una casita de lectura, con un moderno equipo audiovisual, con mobiliario acorde a las necesidades de los niños y las niñas y con una adecuada decoración e iluminación que invita a que los alumnos, docentes y otros usuarios aprovechen y disfruten los servicios que se brindan. 

¡Está usted también invitado (a) a conocerlo!



MISIÓN


Desarrollar actividades respetando el Ordenamiento Jurídico y Legislativo y la Política Educativa de la institución, con el propósito de lograr una formación integral del educando en coordinación con el docente para que adquiera aprendizajes de calidad que le permitan desenvolverse en la sociedad costarricense de manera participativa, creativa, productiva, constructiva y positiva utilizando los medios interactivos y tecnología actualizada que se ofrece en el BIBLIOCRA y que están al servicio de todos los usuarios.

VISIÓN

Lograr a mediano plazo mediante el uso debido de los servicios tecnológicos  y una educación integral un cambio o transformación en los usuarios para que sean capaces de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida humana, personal y colectiva. Así como hacedores de su propio desarrollo y progreso, con valores, amor a la lectura e investigación, siendo mejores ciudadanos y amando a la patria.